Como coach de talentos siempre me he topado con la dificultad de hacer entender a las personas qué significan las fortalezas de tu personalidad. Es por eso que hoy voy a intentar explicarte de qué se tratan tus talentos naturales.
Todos nacemos con ciertos talentos más despiertos que otros. Por ejemplo a algunas personas se les hace muy sencillo la resolución de problemas de forma estratégica, o tal vez no les cueste nada de trabajo romper el hielo en un lugar lleno de personas desconocida, y a otras se les facilita imponerse un sistema de orden y disciplina en todas las áreas de su vida. ¿Pero por qué pasa esto?
Bueno, la combinación de nuestro ADN y otros factores hacen que al momento de nacer tengamos habilidades mas desarrolladas que otras. Esto nos diferencia de los demás, nos hace únicos. SI! Yo también pensé en la maravilla de ser única en este planeta con mi propia combinación de talentos.
El problema es que la gran mayoría de las veces no conocemos nuestros talentos o simplemente no somos conscientes de ellos.
Primero que nada debemos definir qué es un talento:
Un talento es es un patrón natural recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se puede aplicar de manera productiva en tu vida diaria. Nos ayudan a entender quienes somos.
Te pido que por un momento te imagines que descubres para qué eres bueno, en qué actividades haz logrado ser la primera o qué haces cuando te enfrascas en una actividad en la cual puedes estar horas sin ver el reloj. Si ya lo tienes, estas a punto de identificar uno de tus talentos de personalidad! Felicidades
Gallup es una prueba de talentos con más de 30 años de estudios científicos en el área de la psicología que pone a nuestra disposición una prueba para saber nuestros talentos y poderlos desarrollar.
Cuando yo hice mi test me sorprendí muchísimo. De verdad pareciera que me conocían de tiempo atrás, pues lo que yo estaba leyendo era una descripción de mí. El desarrollar mis talentos naturales ha hecho que yo el día de hoy me sienta más segura de quien soy, a dónde puedo dirigir mis metas, y cómo me puedo relacionar mejor con los que me rodean. Entonces te invito a que hagas la prueba de Gallup y encuentres tus talentos naturales, con los que podrás brillar sacando todo tu potencial.